Una denuncia más contra ICC Autofinanciamiento

02 de agosto de 2017

Una denuncia más contra ICC Autofinanciamiento

Aurora Tun Delgado, creyó que su problema económico se había solucionado al solicitar un crédito, pero grande fue su sorpresa al saber que había perdido lo poco que tenía. 

Desde hace dos meses, a través de redes sociales, doña Aurora contactó a la financiera “Internacional Capital Center SA de CV o mejor conocida como Grupo ICC Autofinanciamiento con la idea de solicitar un crédito que le ayudara en la compra de equipo de sonido para la Orquesta que encabeza desde hace más de 8 años en Tizimín. 

“Contacté a un agente de ventas y me ofreció 60 mil, 100 mil y 150 mil, pero siempre y cuando tú des una base, y cada 17 de cada mes entregan el dinero y tú lo vas pagando ya sea por 5 años o 12 años”. 

Luego de que un agente de nombre David Ontiveros se comunicara con ella desde el teléfono 9991 79 63 25, viajó a la ciudad de Mérida para realizar el trámite y firma de contrato correspondiente en las oficinas ubicadas en la calle 69 por 64 y 66 del centro de Mérida, a unos 30 metros del parque de San Juan, donde le pidieron que pagara 5,200 pesos como base para el crédito y esperara el 17 de julio, donde recibiría el depósito de su tan esperado préstamo. 

Desgraciadamente, llegó el día y doña Aurora no tuvo ningún depósito, ni aviso de haber recibido los 150 mil pesos y la incertidumbre la llevó a presentarse nuevamente a las oficinas para solicitar la cancelación del contrato. Peor fue la situación, cuando empleados de esta financiera le negaron el reembolso de los más de 5 mil pesos, ya que según dijeron son los “cargos” por cancelación de contrato. 

“Deposité mi dinero el 22 de junio y quedaron ellos que me lo iban a entregar el 17 de julio. Pero hasta el momento nada y resulta que yo trato de comunicarme con ese “bendito” David y no me contesta, son números desconocidos y cuando los marqué para preguntar y pedir referencias, eran de teléfonos particulares”. 

Tun Delgado inmediatamente realizó su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la cual se programó una audiencia de conciliación para el próximo 29 de agosto. 

Por medio de los micrófonos de NotiRasa, doña Aurora quiere advertir a la sociedad yucateca ya que  ante la urgencia de necesitar un préstamo pudieran ser víctimas de contratos leoninos.  

 

Cabe mencionar que dicha  financiera no es la primera vez que es acusada de fraude.   

Escucha la nota

Aurora Tun creyó haber solucionado su problema económico y grande fue sorpresa al ser “víctima” de un fraude.

creación sitios web