Escudo Yucatán marcha en tiempo y forma

01 de agosto de 2017

Escudo Yucatán marcha en tiempo y forma

El proyecto “Escudo Yucatán” va avanzando conforme a lo programado en la implementación del proyecto tecnológico, en junio del 2018 estaría lista la instalación de más de 1,200 cámaras de vigilancia y 5 mil radios para todos los municipios del Estado. 

Al día de hoy, son 620 cámaras instaladas en Yucatán, 320 en la capital y 300 en carreteras y otros municipios, informó Roberto Rodríguez Asaf secretario de gobierno en entrevista para NotiRasa. 

“En el mes de marzo inició ya la instalación de fibra óptica y de antenas, para poder iniciar la entrega de cámaras y de radios. Esto se llevará entre doce y catorce meses, en el mes de junio aproximadamente del próximo año estará al 100 por ciento, la instalación de 1200 cámaras y más de 5000 radios”. 

Según anunció el gobernador Rolando Zapata Bello, Yucatán alcanzará las 2 mil cámaras de vigilancia. Además de continuar trabajando en la creación de comités de policía vecinales para coadyuvar en la prevención del delito. 

Rodríguez Asaf señaló que cualquier ciudadano que esté interesado en formar su comité puede comunicarse al teléfono 99 92 19 36 97 y un enlace escudo acudirá a una visita para más información y asesoramiento. 

“Es un programa que existe desde hace muchos años en la Secretaría de Seguridad Pública, lo que hicimos es coadyuvar y juntos estamos ampliando el programa de Policía Vecinal y déjame decirte, que no es únicamente temas de vigilancia o policiales, son temas de trabajo social; se priorizan los problemas que tenga la calle o la colonia”. 

 

Por último, el secretario de gobierno estatal indicó que recientemente se han enfocado en la capacitación de los elementos policiales y de procuración de Justicia. 

Escucha la nota

En junio del 2018 estaría lista la instalación de más de mil 200 cámaras y 5 mil radios en todos los municipios de Yucatán.

programación sitios web