Exitosa la operación de Emmanuel

26 de julio de 2017

Exitosa la operación de Emmanuel

Franz Emmanuel tuvo una operación exitosa, luego de permanecer 17 horas en  quirófano para realizar el transplante de hígado que necesitaba urgentemente para salvar su vida, hasta el momento se encuentra en recuperación y con las mejores expectativas.

Después de la intervención quirúrgica realizada el pasado 22 de julio, Franz Emmanuel tuvo una disminución de bilirrubina de 22 a 7, las pruebas de laboratorio han salido positivas y esperan en las próximas horas retirarle el respirador artificial, así lo informó el abuelo del menor, Gaspar López Poveda en entrevista para NotiRasa.

“Despertó molesto de la anestesia, adolorido obviamente y horas después que el quisieron retirar el oxígeno, no podía aspirar y se dieron cuenta que el cansancio del bebé, por su edad y toda la manipulación que tuvieron, era lo que hacía que se cansara y no respiraba. Todo está mejorando, incluso la bilirrubina que tenía de 22 bajó a 7”

López Poveda comentó que durante la operación fue necesario extraer una arteria de la pierna de Marytere Baeza Villanueva, madre de Franz y también donadora de parte de su hígado, pero todo salió conforme lo programado y los dos se encuentran en las mejores condiciones.

De igual manera, López Poveda a nombre de su familia, agradeció al Dr. Ricardo Chávez Vargas cirujano a cargo de la operación y del seguimiento de Franz Emmanuel, y también a Héctor Valdéz Lomelí, Dir. del Hospital Muguerza Sur de Monterrey por el apoyo y facilidades para que esta intervención sea exitosa.

 

Por último, el abuelo del menor, continuarán con la recaudación de fondos, por lo que necesitan el apoyo de la gente para juntar los gastos de los 3 meses que Franz se quedará en Monterrey para consultas de seguimiento, además de los gastos del tratamiento post-operatorio, por lo que pronto estaremos informando en NotiRasa sobre una “Noche de Música y Baile” a realizarse el próximo 20 de agosto. 

Escucha la nota

El pequeño y madre, quien fue la donadora de hígado, se encuentran en recuperación

programadores web