El Cuyo con nuevo comisario municipal

26 de julio de 2017

El Cuyo con nuevo comisario municipal

La noche del pasado lunes menos del 10 % de los habitantes del Cuyo eligieron al nuevo comisario municipal, luego de que Santos Maldonado Reyes fuera presionado a dejar ese cargo.

Luego de aceptar la renuncia, el Ayuntamiento de Tizimín emitió una nueva convocatoria el pasado 14 de julio y otorgó 10 días para que las planillas interesadas se inscriban y finalmente hayan votaciones el día 24.

La fecha llegó y al comisariado llegaron solamente 90 porteños a votar, de los cuales 3 nulificaron el sufragio. Irónicamente, hubo más del doble de personas en la manifestación contra el ex comisario.

El proceso tardó, en promedio, una hora y fue Juan Medina Poot quien ganó con 60 votos contra 27 de Reyes Lares Pech, quien estuviera de interino en el puesto.

Jorge Manzanilla Cámara, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, estuvo a cargo de la comisión de esta elección y dijo que todo transcurrió en orden.

Refirió que en las votaciones pasadas sufragaron unas 300 personas y consideró que los recientes problemas en el puerto influyeron en la elección del nuevo comisario.

Posiblemente la gente no estaba interesada, además de que en el Cuyo hay una población flotante, explicó el funcionario municipal.

Juan Medina Poot es oficialmente el comisario y Reyes Lares Pech quedó como secretario mientras que la tesorería estará bajo la responsabilidad de Agripino Álvarez Peña.

En El Cuyo habitan unas 1,500 personas aproximadamente y votan alrededor de 400 habitantes, informó Manzanilla Cámara.

Finalmente comentó que el Cabildo debe aprobar la entrada de la nueva directiva del comisariado para darles el nombramiento a las recién elegidas autoridades.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Juan Medina Poot ganó con 60 votos contra 27 de Reyes Lares Pech, quien estuviera de interino en el puesto. No votó ni el 10% de la población.

diseño páginas web