Infonavit con buenos números en Yucatán

20 de julio de 2017

Infonavit con buenos números en Yucatán

Al cierre del primer semestre del año, el Infonavit delegación Yucatán lleva un 70% de avance en sus metas anuales de acciones formalizadas de crédito de vivienda, señalo el titular de esta dependencia Manuel Bonilla Campos, quien añadió que este panorama los coloca como la 3era entidad con más avance en el país. 

Del lugar número 16, Yucatán dio un brinco al 3er lugar nacional, dijo el funcionario. 

“El primer semestre debido a las condiciones de Yucatán, climáticos, de seguridad y culturales, dan pie a que la gente siga pidiendo créditos para la compra de su vivienda”. 

Hace un año entregaron se entregaron 1200 créditos de mejoramiento de vivienda, durante el 2017 se han autorizado 2 mil créditos en el primer semestre. 

“Actualmente en créditos para personas de 2 a 4 salarios mínimos, establecimos 5 mil 482 viviendas, al primer semestre? tenemos 2 mil 883 créditos autorizados, y para los créditos de más de 4 salarios teníamos contemplados casi 3 mil y ya cumplimos en casi un 100%”. 

En seis meses de trabajo el funcionario señalo que de las 9 mil 595 acciones de vivienda se han formalizado 4 mil 857 acciones, lo que ha generado una derrama económica superior a los $1400 millones de pesos. 

En cuanto al alza del precio del cemento, el delegado del Infonavit ?dijo no tener información oficial a la fecha de este aumento, sin embargo analizaran el caso para repercutir lo menos posible a los derechohabientes. 

 

“Todavía no nos indican si podría haber ajustes en los créditos debido al alza del precio del cemento, tendríamos que analizarlo con las Cámaras de la construcción para que repercuta lo menos posible en los derechohabientes del Infonavit”. 

Escucha la nota

La delegación estatal se ubica dentro de la tabla nacional como la 3ra entidad con más avance en créditos de vivienda formalizados durante el 2017

campañas google