"Notas falsas en el feis..."

20 de julio de 2017

"Notas falsas en el feis..."

En varias ocasiones hemos hablado sobre las redes sociales sus beneficios y también el lado negativo de las mismas, si bien es sabido que no todo lo que  nos encontramos en el Facebook es verídico, en los últimos meses se ha desatado una ola de noticias falsas que tienen que ver con la seguridad en Yucatán.

Desde el Jetta rojo que roba niños, pasando por supuestas denuncias de intento de robo de menores difundidas a través de vídeos, hasta la venta de carne humana en una empresa dedicada a la distribución y venta de carne de res, pollo y puerco en el sureste del país. 

Después de todo lo que nos ha tocado ver en esa red social y que se ha desmentido en su momento, resulta increíble cómo esta falsa información es replicada incluso a través de cadenas en el Whatsapp. 

Para detectar noticias falsas, se recomienda: 

Dudar de los títulos, ?este tipo de contenidos suelen tener títulos llamativos escritos en mayúsculas y con signos de exclamación. Observe con atención el URL, una dirección falsa o que imita una original puede ser una señal evidente de contenido falso.   Investigue la fuente, asegúrese  que la noticia esté escrita por una fuente de confianza y  consulte  otros informes periodísticos; si ningún otro medio está reportando la noticia, es posible que sea falsa.  

 

Hay que tomarse la molestia de hacer este breve análisis antes de creer y compartir información de las redes sociales, no sea cómplice de esas cuentas y portales que lo único que hacen es dañar nos como sociedad.

páginas web para móviles