Continúan las fuertes tormentas en Yucatán

20 de julio de 2017

Continúan las fuertes tormentas en Yucatán

Una vaguada que se desplazará sobre la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado y lluvias con intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y oriente del Estado, informó  Jaime Choncoa Morán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua. 

“Para la capital, no estamos descartando que se puedan presentar chubascos en el transcurso de la tarde-noche y también que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica. Esta condición de tormentas puntuales fuertes sería en la parte oriente y centro del Estado y podrían estar comprendiendo los municipios de Tizimín, Valladolid y en la parte central como Conkal y Motul” 

Con temperaturas cálidas por la madrugada y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, máximas en el rango de 33 a 37 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius. Para la capital yucateca, se espera temperatura máxima de 35 y mínima de 24 grados. 

El viento será del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de la Entidad. 

 

Una nueva onda tropical se ubicará sobre el Mar Caribe desplazándose hacia el oeste. 

Escucha la nota

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica en municipios como Valladolid, Tizimín, Conkal y Motul.

programadores web