Piden que renuncie por asistir a la boda de su hijo gay

20 de julio de 2017

Piden que renuncie por asistir a la boda de su hijo gay

Siddika, fue secretaria general de la Organización de las Comunidades Musulmanas Chiítas Norteamericanas (NASIMCO) hasta que fue forzada a renunciar luego de que se supiera que había asistido a la boda de su hijo Ali y su pareja Paul. 

Después de la celebración,  la mujer fue fuertemente criticada por la comunidad musulmana para la que trabajaba, e incluso lanzaron una petición en redes sociales para que fuera removida de su posición. 

Es indiscutible que la secretaria general participó en la boda gay de su hijo. La boda se celebró abiertamente y con orgullo, usando el hashtag #AliandPaul2017 en redes sociales. Éste pecado no se hizo en privado, sino que fue públicamente celebrado y promovido” se lee en dicha petición, en la que además argumentan que asistir a la boda iba en contra de las enseñanzas del Islam chiíta. 

 Por su parte, NASIMCO respondió a la petición con una declaración oficial donde asegura que la organización rechaza las recientes declaraciones que sugieren que condona y aboga por por un comportamiento considerado no islámico y afirmó que todos los miembros de la misma se encontraban discutiendo la cuestión con seriedad. 

 Y tras ésta declaración, Siddika decidió escribir una carta abierta en donde reveló que estaba siendo obligada a renunciar a su trabajo por asistir a la boda. 

 "Hoy como musulmana y una madre devota que ha tenido el privilegio de servir a nuestras instituciones comunitarias, estoy obligada a renunciar a NASIMCO, por la única razón de que mi hijo se ha casado con un hombre, lo cual me gustaría señalar es legal en Canadá. Mi postura hoy no es sólo como una madre devota, sino como un ser humano que ha observado dolorosamente cómo?la comunidad ha usurpado los derechos de la creación de Dios?en el nombre del Islam y ha dictado juicio”. 

 Incluso confesó que cuando se enteró de que su hijo era gay, se sintió conmocionada, devastada y con el corazón roto, sin embargo, ella eligió amar y apoyar a su hijo independientemente de su religión. 

 ¿Cómo podría yo, como madre, discriminar a mi propio hijo, y si mi Dios es tan justo, entonces cómo no podría asumir este valor de la justicia y actuar en él?”. 

 Finalmente, el presidente y el vice presidente de NASIMCO, también tuvieron que renunciar como resultado de la controversia que rodea a Siddika y la petición de la comunidad. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Esta mujer fue duramente criticada por la comunidad musulmana para la que trabaja

desarrollo web a la medida