Ibecey ofrece becas para diferentes niveles educativos

20 de julio de 2017

Ibecey ofrece becas para diferentes niveles educativos

De acuerdo con información del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) durante este año se ofertarán de 61 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos, cuya inversión es de $235 millones de pesos. 

La gama de becas es extensa, hay desde económicas, de transporte, para madres solteras, deportivas y hasta para instituciones privadas. El objetivo es que ningún joven en Yucatán se quede sin estudiar por falta de dinero, señaló Flor Díaz Castillo, directora del Ibecey. 

“El pasado mes de junio iniciamos con la temporada, y arrancamos la convocatoria con becas dirigidas a estudiantes de instituciones privadas, en total tenemos a más de 71 colegios afiliados al Ibecey”. 

A continuación les presentamos de manera general las becas ofertadas por esta institución. 

·         Para las jóvenes embarazadas o que ya son madres, la dependencia ha externado su apoyo para que no detengan sus estudios. Las interesadas en formar parte de este programa aún pueden hacerlo, ya que el llamado está vigente durante todo el año. 

·         Las becas Económicas son otra opción, y están dirigidas para todos los niveles y la convocatoria abrió el 19 de junio. 

·         Las becas de Excelencia Deportiva, Académica y Artística están disponibles para el nivel Secundaria, Media Superior y Superior, a partir del próximo 14 de agosto comenzará la recepción de documentos. 

·         Los estudiantes que estudian o quieren estudiar en una escuela particular, pueden acceder a las Becas de Instituciones Privadas, los apoyos dependen de las mensualidades de la escuela. 

·         Las Becas de Manutención y de Transporte se dirigen a los estudiantes del nivel superior, y podrán solicitarla a partir de  agosto. 

  

En la próxima emisión le presentaremos a detalle cada una de las becas ofertadas, que requisitos solicitan, y cuanto es el monto económico que ofrecen. 

 Si desea mayor información le dejamos la liga con del Ibecey, en la página de Facebook de Noticieros Cadena Rasa. 

 

 Link del sitio web para consultar la convocatoria de las becas. http://www.ibecey.yucatan.gob.mx/ 

Escucha la nota

Para este año se realizará una inversión de 235 millones de pesos

diseñadores web