A unos días de vacaciones ya hay 13 muertos por accidente

20 de julio de 2017

A unos días de vacaciones ya hay 13 muertos por accidente

 En el periodo vacacional se puede apreciar como aumenta el flujo de vehículos en carreteras y autopistas del estado.  Los yucatecos aprovechan estas fechas para visitar otras entidades y viceversa. 

René Flores Ayora, auditor en seguridad vial nos ofrece la ecuación simple, en cuanto a mayor número de coches transitando, también será mayor el número de accidentes. Es por ello, que el experto en tránsito nos señala que el número de víctimas fatales por accidentes, se han incrementado en el 2017 en comparación con el año pasado 

“El año pasado tuvimos entre julio y agosto 25 muertos por accidente de tránsito. Hoy en día llevamos 13 y apenas vamos a la mitad de la temporada” 

Flores Ayora no solo ofreció las estadísticas de la etapa vacacional, sino también reveló el número de decesos desde que comenzó el calendario del presente año, en carreteras y vías de Yucatán. Hasta en horas de la mañana de este martes, se habían registrado 126 muertos por accidentes viales. 

Esos 126 decesos se desglosan en personas que van a bordo de sus autos, o que viajan en motos, incluso, los peatones que cruzan arterias viales de gran flujo vehicular 

“Son 23 peatones en el estado de Yucatán, muchos de ellos en estado de ebriedad que cruzan las calles o el anillo de periférico sin voltear a ver. En el estado de ebriedad sus sentidos quedan mermados.” 

El experto agregó que otras 42 personas perdieron la vida cuando viajaban a bordos de motocicletas y acotó que en la mayoría de estos casos, los afectados viajaban sin la protección del caso.  

“18 ciclistas que también han fallecido en este 2017 y 14 conductores que la mayoría de ellos no tenían abrochado el cinturón de seguridad.” 

Para cerrar con la  funesta cuenta,  a esta se le suman  29 decesos de  personas acompañantes en el momento de los accidente fatales.  Las causas de la mayoría de los siniestros  se repiten en cada trágica historia. Personas que conducían bajo los efectos del alcohol o guiadores que no respetaron el límite de velocidad 

“Manejar un vehículo automotor y haber bebido alcohol. Y la otra es la velocidad. Si nosotros disminuiríamos la velocidad, los accidentes bajarían en un 50 por ciento” 

 

 Flores Ayora aseveró que si los ciudadanos respetaran las leyes de tránsito o si tuvieran mayor conciencia a la hora de tomar un volante, se podrían prevenir  el 95 por ciento de los accidentes de tránsito. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El año pasado se contabilizaron 25 decesos entre julio y el primero de septiembre en Yucatán

desarrolladores web