Urge un peatonal en céntrica calle de Valladolid

19 de julio de 2017

Urge un peatonal en céntrica calle de Valladolid

El tope de la calle 37 entre 48 y 50 del Centro de Valladolid ya no se respeta como antes, denunciaron vecinos del rumbo, ya que por estar desgastado es muy fácil “volárselo”.

Como si esta medida de seguridad no existiese los vehículos motorizados pasan desapercibidos sin el temor de sufrir daños pues está bajo, comentaron.

Deberían subirle al tope o bien construir un peatonal, comentó uno de los quejosos.

Cerca de ahí se encuentra un supermercado y la mayor dificultad que tienen los compradores es para cruzar la calle.

Consideraron que el peatonal sería lo adecuado porque es más amplio y habría mayor seguridad, incluso para los discapacitados.

A dos cuadras de esta calle, sobre la 37 por 46, también los vecinos y comerciantes de la zona denunciaron hace 3 meses a través de NotiRASA que en esa intersección ocurren constantemente accidentes automovilísticos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal aun no toma cartas en el asunto.

Con anterioridad, informamos que a media cuadra se encuentra un sitio de taxis y a una esquina, sobre la 39 por  46, la terminal de autobuses, que descontrola todavía más el tráfico.

Los denunciantes comentaron que la instalación de un semáforo solucionaría el problema o bien señalamientos más visibles porque el disco de alto sobre la 46 no se distingue por tener un color similar al edificio donde está colocado.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vecinos de la 37 entre 48 y 50 dicen que un tope ya no se respeta y mejor sería colocar un peatonal por la seguridad de los caminantes

diseño e-shops