"#LadyPantalla, ¿gandalla o derecho al Consumidor?"

19 de julio de 2017

"#LadyPantalla, ¿gandalla o derecho al Consumidor?"

Amigos de NotiRasa, hoy tenemos un tema que está caliente en las redes sociales, lo que sucedió en un Aurrera de Campeche, y que los internautas nombraron #LadyPantalla o #LadyGandalla 

Para los que han vivido los últimos días debajo de una piedra o simplemente no saben que son las redes sociales, les platico: 

En Campeche se dio el caso que una mujer fue a realizar sus compras acostumbradas a un Aurrera que se encuentra por colonial Kala, de pronto se percata de una oferta que a simple vista -y cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta- fue un error; la oferta estaba escrita en un cartel que tenía dos números grandes y dos pequeños y daba la cifra de 64, estaba colocada en el lugar de las pantallas planas con la descripción de ellas, tele RCA, FHD ETC, la mujer ni tarde, ni perezosa, le habló a familiares y amigos, para que acudan lo antes posible por su pantalla, cuando llegaron sus refuerzos acudieron a las cajas, y al momento de pagar obviamente el cajero les comentó que el precio real era $6450.00 y no $64.50 como ellos alegaban, al final las quejosas acudieron a la Profeco para que según ellas les respeten el precio exhibido. 

La instancia federal informó que esa cadena de súper mercados deberá respetar el precio exhibido o tendrá que pagar una multa de 300 mil pesos por cada queja presentada, que fueron 10, es decir, estamos hablando de 3 millones de pesos. 

En este caso hay tres involucrados directos: el empleado que cometió el error de colocar un precio que no era; la señora que sabiendo que era un error y aún así reclamó; y el supermercado por no capacitar a su personal en la colocación de ofertas de tal manera que sean claras… estos son los personajes. 

Ahora las  preguntas son  ¿se pasó de gandalla esta señora? ¿Usted haría lo mismo? ¿Qué hubiera hecho si hubiese sido usted quien detectara el error?  

En mi particular punto de vista, y mi forma de pensar, se pasó de gandalla, más cuando le habló a familiares y amigos para que ellos se sumen a esta gandallez. 

A ciencia cierta no sabemos si este error le va a costar al empleado, esperemos que no. 

Pero a todo esto, como dijera el gran Nino Canun, ¿usted qué opina? ¿gandallez o derecho del consumidor? 

 

Se los dejo en los oídos... continuamos en NotiRasa  

Nota escrita por

Humberto Castañeda

desarrollo web responsivo