Cinco años sin luz ni agua en Kanasín

18 de julio de 2017

Cinco años sin luz ni agua en Kanasín

Durante cinco años, una decena de familias del fraccionamiento Villas Oriente han vivido sin luz eléctrica ni agua potable, no hay calles pavimentadas ni alumbrado público, piden al alcalde de Kanasín, Carlos Moreno, tomar cartas en el asunto debido a los múltiples problemas que enfrentan a diario. 

Amir Torregrosa Llanes, vecino de la calle, señala que la necesidad lo llevo a vivir en el lugar, nunca imagino que  años después seguiría sin luz eléctrica, ni agua potable. 

“Hace cinco años que vivo en Villas Oriente, no tenemos luz, agua potable ni alumbrado público, ahora esta alta la hierba y aparecen serpientes, hay mucho lodo en la zona, en las noches está muy oscuro, después de las 8 de la noche no podemos salir por el tema de que salga una tarántula o algo que nos pique”. 

El comisariado ejidal Campesinos de América Unidos CNC fue quien les vendió los terrenos, en un principio les prometieron la gestión de los servicios municipales, hasta ahora todo ha sido una mentira. 

“Tenemos que comprar comida en latada o en una cocina económica, ya que no tenemos energía eléctrica ni refrigerador para guardar los alimentos, nosotros vivimos al día, tenemos que comprar con cierta frecuencia hielo para poder mantener en buen estado los alimentos”. 

El calor, los moscos y la lluvia complican su estancia en la zona. 

“Realmente es muy difícil vivir sin poder tener un ventilador, nos alumbramos con veladoras, ahuyentamos los moscos con cartón de huevo encendido o con “Killers”, la verdad es una situación difícil que no se lo deseo a nadie”. 

El representante de los vecinos, pide el apoyo del alcalde de Kanasín, espera que su solicitud sea atendida. 

 

“He ido a hablar con Carlos Moreno, alcalde de Kanasín, él personalmente recibió las firmas recabadas por los vecinos, donde solicitamos la ampliación del agua potable y de la red eléctrica, le hago un llamado al alcalde para que nos tome en cuenta, ya que si nos hace mucha falta”. 

Escucha la nota

Vecinos del fraccionamiento Villas Oriente solicitan el apoyo del Ayuntamiento para que puedan contar con estos servicios básicos

diseño venta en línea