Llevan "operativo bucal" a municipios

18 de julio de 2017

Llevan "operativo bucal" a municipios

 La Universidad Anáhuac Mayab unió lazos con la Fundación de Odontología Social Luis Seiquer de España, con el objetivo de atender a la población de diferentes municipios de Yucatán, a través de diferentes jornadas de salud bucal durante dos semanas. Ernesto Saldaña Portela, Jefe de brigada de la referida casa de estudios, señaló que esta iniciativa obedece a un programa de integración entre jóvenes yucatecos y sus pares de Sevilla. 

“Atendemos a comunidades como Temozón, Telchac, Valladolid, Progreso, con 14 profesionistas de España que vienen a dedicar parte de su tiempo y los tratamientos que hacemos con profilaxis, resina, extracciones, cirugías, eso es lo que hacemos “ 

Saldaña Portela señaló que la meta es atender a cerca de mil personas de forma gratuita durante dos semanas, en los municipios de Yucatán. 

“Son dos semanas tenemos pensado atender en promedio 200 personas por día, es decir serían 800 o mil personas” 

El operativo de salud bucal se efectuará a través de una unidad móvil y en los diferentes hospitales de las comisarias. El evento es apoyado por el Senador de la República, Daniel Ávila. En este intercambio, no solo Yucatán recibió a catorce profesionalistas de España, sino que también, un grupo especialista de odontología, viajó a tierras andaluces. 

“Tenemos a 14 alumnos de la Universidad de Anáhuac en Sevilla, estudiando algunos postgrados, algunos diplomados y trabajando por una temporada de seis meses allá”   

 

La atención médica será totalmente gratuita para las personas que se acerquen a la unidad móvil o vaya a los hospitales, donde se esté desarrollando el intercambio. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Jóvenes españoles se unen a la iniciativa de la Universidad Anáhuac Mayab

search engine optimization