Habrá lluvia este fin de semana

15 de julio de 2017

Habrá lluvia este fin de semana

Para este sábado 15 de julio, un sistema de baja presión en el sur de la Península de Yucatán, extenderá una vaguada, favoreciendo condiciones de cielo nublado durante la tarde con lluvias e intervalo de chubascos y tormentas localmente fuertes en las zonas centro y oriente del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Estamos previendo que municipios en el centro como Izamal, así como en el oriente Valladolid y Peto, podrían estar reportando precipitaciones por encima de los 25 milímetros con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Para la parte occidental del Estado, donde incluimos la ciudad de Mérida, estaríamos esperando chubascos que son precipitaciones inferiores a los 25 milímetros y la actividad eléctrica sería ocasional” 

Mientras que para el domingo 16, la proximidad de una onda tropical hacia la región estaría generando un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas puntualmente fuertes por la tarde y noche, afectando las zonas noroeste, sur y oriente de Yucatán. 

Para el fin de semana, las temperaturas oscilarán en el rango de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados. Para Mérida se espera máxima de 35 y mínima de 24 grados. 

 

El viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras. 

Escucha la nota

Principalmente el domingo se esperan tormentas fuertes por la tarde y noche

marketing digital