Persigue COPARMEX Valladolid aplicación de reglamento contra ambulantaje

14 de julio de 2017

Persigue COPARMEX Valladolid aplicación de reglamento contra ambulantaje

En la Sultana de Oriente está proliferando el comercio desleal o ambulantaje y se está saliendo de control, expresó Erika Beutelspacher de la Torre, presidenta de la Coparmex Valladolid. 

Es evidente que no se está aplicando por completo el Reglamento del Centro Histórico, como refirió el Presidente del Consejo del Pueblo Mágico de Valladolid, Víctor Sánchez González. 

La presidenta del gremio empresarial vallisoletano señaló que han expuesto a la autoridad la presencia de vendedores ambulantes no solo en el Centro Histórico sino en otras partes de la ciudad y es la primera responsable en velar por estas acciones para que el municipio preserve el título de Pueblo Mágico. 

En el transcurso de las últimas dos semanas ha causado controversia un mural con la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo en la pared frontal de un hotel, en el Centro Histórico, que con total firmeza la Comuna Vallisoletana mandó a clausurarla por "pintura fachada fuera de contexto", pues violaba el Reglamento de Construcciones del Municipio. 

Al respecto, Beutelspacher de la Torre enfatizó que cualquier reglamento no puede aplicarse de manera selectiva y tampoco esporádica porque se presta a un mal entendido, como en este caso. 

El ambulantaje ya era un tema para solucionar desde que Valladolid fue nombrado Pueblo Mágico hace casi 5 años, comentó la presidenta de la Coparmex; incluso se removieron a varios vendedores, específicamente artesanos, al Parador Turístico del Cenote Zací y el Centro Artesanal Zací. 

Sin embargo, a la fecha ya son tres administraciones que no han podido lidiar completamente con este problema que aqueja a comercios organizados. 

Si los reglamentos que tenemos no se aplican porque no están bien se pueden modificar y es trabajo del Cabildo para aplicarlos, sentenció la líder comerciante. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Está proliferando y saliéndose de control y la autoridad debe lidiar con el problema

diseño comercio electrónico