Denuncian abuso de autoridad en la detención de Molina Canto

14 de julio de 2017

Denuncian abuso de autoridad en la detención de Molina Canto

En días pasados se dio a conocer  la detención Guillermo José Molina Canto, hermano de la recién fallecida Emma Gabriela, cuyo feminicidio derivo de un caso de violencia intrafamiliar, irónicamente este  fue acusado supuestamente por su pareja de maltrato. 

En entrevista exclusiva con Ligia Canto Lugo, madre del detenido, señala que la discusión si existió, más nunca hubo golpes. 

“Si hubo los gritos, si hubo una discusión, nada anormal de acuerdo a lo que estamos viviendo, y nada extraño en una pareja joven, que está en proceso de acoplarse, si se llamó a la policía, hubo gritos pero nada de golpes”. 

Después de la muerte de su hija Emma Gabriela, quien fue asesinada el pasado mes de marzo, por dos sujetos contratados presuntamente por su ex pareja Martín Alberto Medina Sonda, la familia Molina Canto dispone de elementos seguridad quienes los custodia las 24 horas del día, asignados por el Estado. 

Según doña Ligia, el problema familiar del domingo pasado fue sacado de contexto, y señala a un elemento de seguridad asignado como el principal responsable de alterar la situación, debido a que un guarura presionó para que los patrulleros detuvieran a Guillermo. 

“Resulta que la patrulla ya se iba a ir, cuando llego mi otro hijo, sin embargo se involucraron los guaruras, uno de ellos presionaba a los patrulleros para que detuvieran a mi hijo”. 

Carlos Molina Canto llegó al lugar de los hechos, y también fue detenido. 

“Mi otro hijo intenta ingresar a la casa para hablar con su hermano, pero es tenido por los policías, le colocan las esposas y lo suben a la patrulla”.   

Su otra nuera comenzó a grabar lo sucedido, sin embargo también fue detenida. 

“Mi otra nuera ve lo sucedido y comienza a filmar con su celular, motivo por el cual es detenida y golpeada, la esposan y la suben a la patrulla, luego borran la evidencia de su celular”. 

Ante la situación elevada de tono, Guillermo salió de la casa, y fue llevado a la Fiscalía General del Estado. 

“En ese momento Guillermo, abre la puerta y salé, y en se momento se le abalanzan todos los policías, y lo comienzan a ahorcar, se dan de manotazos y cae al piso, al final se lo llevan detenidos a los tres”. 

La nuera “Lissie” no tiene lesiones físicas, todo se trató de una simple discusión de pareja, señala doña Ligia. 

“Ella misma manifiesta que no tiene ninguna lesión, y medicamente estaba bien, pero empieza a narrar de sus pleitos en 2015 y 2016, pero nada más, yo siento públicamente quiere demostrar que no tiene ninguna relación con nosotros”. 

Por último, le preguntamos a doña Ligia Canto, su opinión respecto a la iniciativa 

presentada por el Gobierno del Estado que respalda la declaratoria de la Alerta de Género.  

 

 “Yo diría que es buena noticia, significa que vamos avanzando, y todo lo que sea para adelante y en beneficio de las mujeres es importante, al estar bien una mujer está bien una familia”. 

Escucha la nota

Ligia Canto madre del detenido afirmó que hubo violencia al momento de someter a su hijo, y arbitrariedad al detener también a los hermanos.

diseño web a la medida