Denuncian falta de vigilancia en Leona Vicario

14 de julio de 2017

Denuncian falta de vigilancia en Leona Vicario

Leandra Isabel Cab Quetzal, es una de las afectadas de la ola de robos que se ha venido registrando en la Col. Leona Vicario en el municipio de Kanasín, ante la falta de seguridad y alumbrado público. 

La vecina comentó en entrevista para NotiRasa que entraron a robar a su domicilio rompiendo por completo la puerta de un costado mientras su familia estaba fuera por varias horas, momento que los amigos de lo ajeno aprovecharon para llevarse alrededor de 2 mil pesos en efectivo, una pantalla de 43’, además de unas alhajas y relojes que tenía guardado. 

“Anteriormente casi no había vigilancia en la caseta, íbamos a la caseta y ya estaba cerrada, de hecho durante el robo que me ocurrió no se percataron de nada de lo que sucedió, por decir, mi puerta fue golpeada y tuvo que haberse escuchado el ruido pero nadie lo vio. Hasta el día del plantón, que se juntaron más vecinos, empezamos a hacer preguntas y uno de ellos dijo ver cruzar un moto taxi con las cosas que más o menos que yo había dicho y con una sábana que yo tenía en mi hamaca de mi casa para cubrir las cosas”

Doña Leandra comentó que su domicilio irónicamente está a escasos metros de la caseta de policía de la colonia, pero ante la falta de elementos policiacos, los ladrones lograron llevarse sus cosas en un moto taxi sin nadie percatarse de que se trataba de un robo. Que cabe resaltar es una de los más de 10 casos registrados en menos de 15 días. 

Asimismo, indicó que ya pusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y están a la espera del proceso de investigación correspondiente. Ante esta situación, fue que vecinos de la zona realizaran un plantón por alrededor de 20 hrs. cerrando calles principales como la Av. 42 para exigirle al alcalde de Kanasín, mayor presencia policiaca, construcción de banquetas y alumbrado público. 

Ante este problema, los habitantes de la colonia se pusieron de acuerdo a través de whatsap y en redes sociales como Facebook, para crear grupos cerrados, con el fin de avisar de manera inmediata en caso de detectar alguna situación extraña o si alguno sale de su domicilio de vacaciones o por varias horas, estar más pendientes de cualquier sospecha de robo. 

 

Cabe mencionar, que después de varios días, y ante la presión  social  el alcalde Carlos Moreno Magaña accedió a reunirse con los más de 150 vecinos de esta zona de Kanasín y se comprometió a arreglar el  alumbrado público y dijo enviarían mayor presencia de la policía municipal para la protección de los habitantes de esta colonia. 

Escucha la nota

Además, los vecinos de esta colonia en Kanasín reportan la falta de alumbrado en las calles lo que incrementa el clima de inseguridad

desarrollo tiendas en línea