Se esperan tormentas en Tizimín y Valladolid

13 de julio de 2017

Se esperan tormentas en Tizimín y Valladolid

Para este jueves 13 de julio, una vaguada que se establecerá sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical sobre la región, favorecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de chubascos vespertinos con tormentas puntualmente fuertes en el noreste y oriente del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Municipios como Izamal en el centro, así como en el sur; Cantamayec y Peto tengan registros menores a los 25 milímetros y cerca de Tizimín y Valladolid, podríamos tener tormentas con actividad eléctrica y estas tormentas podrían dejar precipitaciones por encima de los 25 milímetros” 

Las temperaturas serán cálidas por la mañana, registrando mínimas en el rango de 20 a 24 grados y durante el día, las máximas serán de calurosas a muy calurosas en el rango de 33 a 37 grados Celsius. Para Mérida se espera mínima de 24 y máxima de 35 grados. 

 

El viento? será predominante del este de 20 a 30 km/h y por la tarde del noreste con rachas superiores de50 km/h en zonas costeras. 

Escucha la nota

Las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento fuerte entre 30 y 50 km/hr

diseño web a la medida