Realizan primera feria de la salud para los trabajadores, en Valladolid

13 de julio de 2017

Realizan primera feria de la salud para los trabajadores, en Valladolid

Debido a la falta de tiempo de los trabajadores para acudir por chequeos médicos o pruebas de rutina por las escasas horas libres que sus centros laborales les otorgan, los Servicios de Salud de Yucatán por conducto del Centro de Salud Urbano de Valladolid y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevan a cabo desde el pasado lunes la “Primera Feria de la Salud para los Trabajadores”, encaminada a otorgarles servicios de salud básicos. 

La primera empresa que aceptó esa iniciativa de salud fue de un giro de abastecimiento de abarrotes en el Oriente, cuyo gerente regional recibió a la Dra. María Concepción Morales Martín, Directora del Centro de Salud Urbano de Valladolid y a todo el personal de salud en las instalaciones donde aceptó la invitación y puso a disposición del personal esta actividad. 

Fueron más de 250 trabajadores que se sumaron a esta iniciativa que de manera rotativa ofreció detecciones y atención preventiva en diabetes mellitus, hipertensión arterial, vacunas, depresión, salud bucodental,  VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, adicciones, tuberculosis, peso y masa corporal, así como pláticas sobre alimentación sana, entre otras. 

Cabe destacar que este proyecto pionero en favor de la salud de los trabajadores de las grandes empresas, se pretende continuar y para ello se están realizando labores de sensibilización en otras asentadas en esta localidad, para que acepten su implantación en las mismas en beneficio de su planta laboral.   

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Encaminada a otorgarles servicios de salud básicos a quienes por cuestiones laborales no acuden a sus chequeos médicos

posicionamiento en buscadores