En Valladolid no se aplica por completo reglamento del centro histórico

12 de julio de 2017

En Valladolid no se aplica por completo reglamento del centro histórico

Valladolid no cumple al pie de la letra el Reglamento de Construcciones del Municipio que tiene qué ver con el entorno del Centro Histórico donde el pasado lunes la Comuna mandó a clausurar un rótulo de Frida Kahlo por "pintura fachada fuera de contexto". 

Al hablar de problemas en la vialidad y presencia de venteros ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Valladolid, Dr. Víctor Sánchez González, indicó que es responsabilidad de la autoridad municipal ver que el reglamento se cumpla. 

De no acatarse por completo los estatutos del reglamento la Sultana de Oriente podría perder este título que obtuvo en agosto de 2012, acentuó Sánchez González. 

Dicho lo anterior, que el Ayuntamiento de Valladolid mande a clausurar la obra de arte de la famosa pintora mexicana fue muy poco comparado con otros problemas que se deben atender, como refirió el Presidente de Comité del Pueblo Mágico Valladolid. Al respecto, opinó: 

Sánchez González mencionó que durante reuniones con la autoridad el Comité ha hecho puntual remarcación en las problemáticas que existen en la ciudad para que permanezca con tan honorable nombramiento. 

Finalmente, exhortó a que la ciudadanía le corresponde también señalar lo que está pasando y, desde luego, conservar el patrimonio de Valladolid. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Sultana de Oriente podría perder este título que obtuvo en agosto de 2012

diseño sitios web