Denuncian gasolinera por mala calidad del combustible

10 de julio de 2017

Denuncian gasolinera por mala calidad del combustible

Desde el miércoles circula en Facebook una publicación a nombre de Mario Rodríguez Roca quien denunció a través de su cuenta, la mala calidad de combustible que recibió en la gasolinera  ubicada en la equina de la glorieta de la Mestiza, en Francisco de Montejo.

A continuación le presentamos la publicación textual, hecha por el usuario.

“Amigos del face, alguien que haya cargado gas Premium en la gasolinera de la glorieta de la mestiza en el fraccionamiento Francisco de Montejo?? Que esté fallando su carro? El día de ayer (4 julio 2017) por la noche cargue $500 pesos de gasolina y a dos cuadras se paró mi coche y no arranco más, se lo llevaron en grúa y hoy en el taller me dicen que el combustible tiene mucha agua. Hasta ahora somos tres personas las afectadas, los cuales iniciaremos una demanda. Fui a la gasolinera para hablar con el gerente sobre el problema y me dijo que era imposible. Les pido por favor que compartan esta publicación ya que estoy seguro que somos más los afectados. Gracias”

Ante esta situación acudimos a la gasolinera señalada, pertenece a la franquicia Grupo Castillo y se ubica en la calle 50 por 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo. En el lugar, Víctor Leal, encargado de la sucursal verificó uno de los contenedores de gasolina, y confirmo la ausencia de agua.

El método que utilizó fue insertar una varilla de 4 metros de largo al contenedor subterráneo de combustible, la punta de la varilla fue bañada con un reactivo especial, que al contacto con el agua cambia de un color café a un tono rojizo. Después de varios intentos, la prueba resulto negativa. Aparentemente no había presencia de agua en el estanque con gasolina.

Por su parte José Antonio Nevárez Cervera, titular de la Profeco señalo que para atender el caso es necesario acercarse a la dependencia y comenzar el proceso de conciliación.

“Es muy importante que cuando se adquiera un servicio hay que solicitar el recibo o la factura, en el caso de la gasolina es muy importante, nosotros somos la instancia para atender esta situación, por medio de una audiencia podemos atender a el usuario que reporta afectaciones en su vehículo debido al mal estado del combustible”.

Por ultimo cabe señalar, que el titular de la Profeco señaló que en lo que va del año no ha habido un reporte en contra de alguna estación despachadora de gasolina, sin embargo mantienen un operativo constante de inspección para verificar que sirvan litros de litro, y cumplan con toda la normatividad.

 

Hasta el cierre de esta nota, ya suman 4 los usuarios afectados por la supuesta gasolina con agua, aparentemente suministrada en dicha estación, durante   la tarde de este jueves acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.

Escucha la nota

Un cliente expresó a través de redes sociales que les despacharon combustible con agua

optimización motores de búsqueda