Acreditan en Valladolid preparación de trabajadores hoteleros

10 de julio de 2017

Acreditan en Valladolid preparación de trabajadores hoteleros

En conocido hotel ubicado en el corazón de la Sultana de Oriente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social entregó a 70 empleados sus constancias por haber culminado los cursos del programa "Capacitar", en los que adquirieron conocimientos prácticos para ser más eficaces en sus labores diarias. 

El documento acredita su preparación, tras participar en 12 talleres en las áreas de Liderazgo, Ventas y Servicio al Cliente. Para ello se realizó una inversión de más de 110 mil pesos. 

Al otorgar dichos reconocimientos, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, dijo que el Gobierno del Estado le apuesta mucho a la capacitación, no sólo para satisfacer las necesidades actuales en este ámbito, sino también para atender las que surjan en el futuro. 

Este esquema contribuye, fortalece y amplía las capacidades competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de cursos en su beneficio. 

En este marco, el titular de la STPS indicó que, desde su creación hasta la fecha, este plan ha beneficiado a más de 52 mil empleadas y empleados en activo. 

Además, afirmó que el éxito del esquema ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal. 

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán AC, (AMHY) Héctor Navarrete Medina, agradeció  el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado mediante la STPS, para fomentar el empleo en los trabajadores de sus  agremiados e informó que en 2017 se han  capacitado a 163 trabajadores en Valladolid, en lo que va del período de marzo a junio. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del programa Capacitar de la STPS el Gobierno del Estado impartió 12 talleres en las áreas de Liderazgo, Ventas y Servicio al Cliente

campañas facebook