Tome sus precauciones por los cambios de temperatura

08 de julio de 2017

Tome sus precauciones por los cambios de temperatura

Para este sábado 8 de julio, una vaguada al suroeste de la Península de Yucatán y la humedad asociada al paso de la onda tropical No.12 sobre la región, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial para intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el noreste del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Esto quiere decir que en la zona de Tizimín, en las costas y Valladolid le podrían estar tocando precipitaciones en el orden de 25 a 50 milímetros con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Además de esto, para este día se prevé que tengamos temperaturas de calurosas a muy calurosas”

Temperaturas máximas de 34 a 38 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius. Específicamente para municipios del sur, como Ticul y Oxkutzcab podrían registrar temperaturas menores a los 20 grados.

Mientras que para el domingo 9, continuarán las lluvias con probabilidad de tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, en la zona oriente, noroeste y centro del Estado. Municipios como Mérida, Motul, Valladolid, podrían estar teniendo este tipo de precipitaciones.

 

Para el fin de semana, el viento será dominante del este-noreste de 20 a 30 km/h y en la zona costera en el transcurso de la tarde se prevé la intensificación del viento alcanzando hasta los 50 km/h. 

Escucha la nota

Mientras que las máximas estarían cerca de los 38°C, las mínimas podrían estar por debajo de los 20°C, principalmente en la zona sur de Yucatán

diseño comercio electrónico