Talleres de verano, una buena opción para estas vacaciones

07 de julio de 2017

Talleres de verano, una buena opción para estas vacaciones

Ante el inicio de la temporada vacacional más larga del año, la Dirección de Educación, cultura y Deportes de Tizimín presentó los diversos programas veraniegos, entre ellos los "Talleres de Verano 2017" que se llevarán a cabo del 17 de julio al 4 de agosto. 

Tenemos como objetivo ser una opción alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los miles de niños y jóvenes tizimileños, expresó Ramón González Castillo, director del departamento municipal. 

Todo el programa se desarrollará en el interior de la Casa de la Cultura de manera gratuita y con horarios pensados para las diferentes edades, la ubicación donde se desarrollarán estos talleres beneficia a quienes viven en la parte norte de la ciudad, sin embargo la invitación es abierta a todos los niños y jóvenes tizimileños. 

Estos talleres de verano se desarrollarán bajo el siguiente programa: Folclore yucateco y mexicano, bajo la dirección del profesor Jesús Alamilla Valle, de lunes a miércoles de 6 a 8 de la noche y podrán participar jóvenes de 14 a 18 años. 

Expresión musical, dirigido por el profesor Hansel Martínez Méndez,de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche y pueden participar niños de 10 años y personas de hasta 25 años. 

Activación física "Cero excusas" dirigido por la profesora Celeste Canto Guerrero, a las 8 de la mañana y pueden participar ambos géneros a partir de los 15 años. 

Modelaje y proyección escénica, dirigido por el profesor Herminio Guerrero May, los martes y viernes, de 10 de la mañana a 12 del día a partir de los 16 años. 

Pintura, "El arte de pintar" impartido por el maestro Manuel Mena Avila, de martes a viernes, de 9 a 10:30 de la mañana orientado en el nivel 1 para edades de entre 7 hasta 13 años y en el nivel 2 a partir de los 14 años. 

Cultura artística, donde se abordarán materias educativas como el inglés, matemáticas y español de manera lúdica, de martes a jueves de 10 de la mañana a 12 del día y sera impartido por las profesoras María José Loría Alcalá y Yesly Peniche Gómez y podrán participar niños de 7 años hasta jóvenes de 14 años. 

Literatura, impartido por el joven Joshua Ku Pérez, de 6 de la tarde a 8 de la noche orientado a personas a partir de los 15 años. 

González Castillo, indicó que al concluir este programa el 4 de agosto, se tiene pensado realizar una muestra educativa y cultural que se realizará en el marco de los domingos culturales en el centro de la ciudad tentativamente el 6 de agosto, con los que participen en estos talleres. 

Los requisitos para inscribirse a los "Talleres de Verano" son los siguientes: copia de INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad, copia del INE en caso de ser mayor de edad; para ambos casos copia de comprobante de domicilio y un número telefónico. 

Las inscripciones son en la Casa de la Cultura de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tienen como objetivo ser una opción alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los miles de niños y jóvenes tizimileños

programadores web