Aún no les pagan a brigadistas de Tizimín

06 de julio de 2017

Aún no les pagan a brigadistas de Tizimín

Foto: Archivo

 

Treinta brigadistas de Tizimín que participaron dentro del Programa de Empleo Temporal para combatir incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), todavía no reciben el pago de su nómina con fecha del 1 de marzo al 15 de junio. 

A la redacción de NotiRASA se comunicó uno de los afectados para averiguar qué sucedió con este recurso y por qué no se ha liberado para finiquitarles. 

“Efectivamente, hay un retraso en el pago, ellos lo saben se les ha informado a través de Javier (inaudible), les hemos pedido su paciencia; el recurso ya está (inaudible) deben pasárselo a la Seder para ejecutar mañana jueves (6 de julio) o viernes (7 de julio), si lo pasan mañana jueves estaríamos pagando el viernes, si lo pasan el viernes, ya sabes por temas de bancos, estaríamos pagando a más tardar lunes y martes concluiríamos no sólo con los 33 brigadistas sino con todas las brigadas que tenemos en el Estado, el recurso ya está aquí y sólo es cuestión de que nos lo envíen mañana, si es mañana, comenzamos a darle velocidad a partir del viernes, y si es el viernes, para no crear falsas expectativas, estaríamos pagando lunes y martes”

En entrevista telefónica, Mario González González, director general de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, explicó que será cuestión de unos días para realizar dichos pagos. De hecho, en la misma situación se encuentran no sólo las brigadas de Tizimín sino de todo el Estado; en total se activaron 14.

Aseguró que los Alcaldes están enterados de esta situación. Sin embargo, los quejosos manifestaron su descontento puesto que requieren del dinero, ya que la mayoría cuenta con familia. 

 

Los brigadistas pertenecen a la comisaría de Popolnah donde laboraron 10 personas, 10 más de Colonia Yucatán y 10 de la cabecera municipal, que en caso de no recibir respuesta inmediata consideraron encabezar una protesta.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se les debe la nómina correspondiente al período del 1 de marzo al 15 de junio del Programa de Empleo Temporal de la Conafor

diseño e-commerce