Donan alimentos a asociaciones altruistas

30 de junio de 2017

Donan alimentos a asociaciones altruistas

Fundación Grupo Modelo donará a dos asociaciones 620 kg de arroz adquiridos con lo recaudado del reciclaje de 500 kg de aluminio de envases recolectados durante el Festival Corona Sunsets realizado en Tulum el pasado 17 de Junio.

Por segundo año consecutivo, se aportará al Banco de Alimentos 500 kg y los otros 120 kg se entregarán al albergue Oasis San Juan de Dios, el próximo lunes 3 de Julio.

Corona Sunsets, el Festival de música más importante del verano en las playas mexicanas, cumple con una misión ecológica en la que invita a los asistentes a reciclar las botellas de aluminio consumidos durante el evento para lo cual se instalan contenedores especiales con el fin de mantener limpio el sitio y posteriormente canjear todo ese material reciclable por recursos para adquirir alimentos no perecederos y donarlos a una buena causa.

El año pasado, la donación de lo recaudado durante el Corona Sunsets en Progreso marcó el inicio de la colecta que Grupo Modelo hizo en todo el País con lo que recaudamos 24 mil toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 1,009 familias a nivel nacional, manifestó Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo en el Sureste.

Por su parte, el representante del Banco de Alimentos, Alejandro Sauma Martínez, agradeció a Fundación Grupo Modelo la donación y expresó que es muy importante porque este tipo de alimento no es frecuente en otras donaciones que reciben además de tener un alto valor nutricional y no es perecedero.

En otras acciones recientes realizadas por Fundación Grupo Modelo, durante este mes de Junio se sembraron 8 mil árboles y se adoptaron 2 mil 143 con la participación de 2 mil Voluntarios Modelo, como parte del Proyecto de Restauración y Conservación Ambiental en Yucatán, de Grupo Modelo, durante la Cruzada Forestal del Ayuntamiento de Mérida, en las zonas Oriente, Kukulcán, Centro-Sur, Fraccionamiento Las Américas y Ciudad Caucel.

Antes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la reforestación de la Avenida Principal de Hunucmá en la que 657 Voluntarios Modelo de las escuelas CECYTEC, COBAY, Rubén Darío, José León Bojórquez, CRISMAR y la Francisco I. Madero sembraron 500 árboles endémicos.

Para sumarse a Voluntarios Modelo y participar en estas actividades solo hay que registrarse en la página web www.voluntariosmodelo.com.mx

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Gracias a la Fundación Grupo Modelo se logró entregar más de 600 kg de arroz

programación páginas web