Efemérides del 30 de junio...

30 de junio de 2017

Efemérides del 30 de junio...

Un día como hoy…

Junio de 2000, en el festival danés de Roskilde nueve personas mueren como consecuencia de una avalancha durante la actuación de Pearl Jam. El grupo nunca podrá olvidarlo.

En el mundo…

En el año 1905, Albert Einstein, a los 26 años de edad, publica cuatro investigaciones de enorme valor científico, entre ellas la Teoría Especial de la Relatividad.

En 1766 es inaugurada la plaza de toros más antigua de América, la de Acho, en Lima.

Un día como hoy pero de 1966, nace Mike Tyson, boxeador estadounidense, es un ex boxeador estadounidense. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia 

En México…

En 1520, el conquistador español Hernán Cortés es derrotado por los mexicas en la Ciudad de México Tenochtitlan, hecho que se recuerda como la “Noche Triste”.

Nace en 1939, José Emilio Pacheco, poeta mexicano, fue un escritor mexicano famoso principalmente por su poesía, aunque cultivó con éxito también la crónica, la novela, el cuento, el ensayo y la traducción

Muere en el año 1959 José Vasconcelos, quien fue escritor, político, intelectual, educador, y primer Secretario de Educación Pública de México; impulsó la educación y aportó a la Universidad Nacional su escudo y el lema “Por mi raza hablará el espíritu”

En Yucatán…

 

En 1869 son declarados Beneméritos del Estado por sus eminentes servicios al mismo durante la llamada Guerra de Castas, el señor Miguel Barbachano y los coroneles José Dolores Cetina, José Dolores Pasos, José Eulogio Rosado, Tomás Peniche Gutiérrez, Sebastián Molas, Agustín de León y Lázaro Jesús Ruiz.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, en el año 2000, ocurrió la tragedia de Roskilde

actualización página web