Dotan de infraestructura a escuelas de Tizimín

30 de junio de 2017

Dotan de infraestructura a escuelas de Tizimín

Este jueves el Secretario de Educación Víctor Caballero Durán visitó dos centros educativos donde entregó infraestructura, computadoras y lentes. 

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, en el preescolar Víctor Cervera Pacheco se entregó e inauguró un domo que cubre 192 metros cuadrados de la plaza cívica, así como trabajos de mejoramiento del plantel por una inversión de 784 mil 996 pesos del programa Escuelas al Cien. 

En el Conalep, además de que 287 alumnos recibieron una computadora del programa Bienestar Digital también se inauguró un módulo de tutorías con mobiliario, un espacio de orientación y apoyo psicológico, así como la reparación del taller de cómputo.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el secretario anunció la pronta construcción de uno de los 500 domos de cubierta metálica en esta institución. será una superficie de 588 metros cuadrados y se emplean casi 2 millones de pesos en su edificación que deberá estar lista al inicio del nuevo curso escolar. 

Finalmente, Caballero Durán entregó 788 lentes al mismo número de alumnos de 85 escuelas primarias públicas de los municipios de Bucztzotz, Sucilá, Tizimín, Espita, Panabá, Río Lagartos y San Felipe con el apoyo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor. 

Sólo en esta demarcación, se ha invertido más de 52 millones de pesos en infraestructura para seis preescolares, el mismo número de primarias, cuatro secundarias, un colegio de media superior, otro de superior y el recinto de la Segey. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Inauguran domo en preescolar, anuncian construcción de otro y entregan computadoras en el Conalep, además de lentes a 788 niños de 85 primarias de 7 municipios del Oriente

diseño comercio electrónico