Repavimentarán calles de Sucilá en tres etapas

29 de junio de 2017

Repavimentarán calles de Sucilá en tres etapas

Gran parte de las calles dañadas de Sucilá se repavimentarán este año, anunció el presidente municipal Diego Lugo Interian. 

Los trabajos se realizarán en tres etapas durante el año, afirmó. 

Informó que la Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto Carretero de Yucatán se harán cargo de las obras esta semana en las vías con mayor vulnerabilidad. 

"Estaremos iniciando 7 cuadras que serán pavimentadas y reconstruidas en su totalidad por medio de carpeta asfáltica y con estos estaremos aumentando el número de calles en buen estado. Esta es la primera etapa, ya que en Sucilá tenemos un problema muy serio con 80 calles en pésimo estado y por falta de recursos no podemos repararlas por falta de recursos. Sin embargo tenemos tres etapas que este año vamos a hacer y una de ellas empieza la próxima semana y posteriormente en el mes de agosto iniciaremos la segunda y en octubre la tercera, en total pavimentaremos entre 35 a 30 cuadras completamente nuevas siempre y cuando los recursos lleguen como estén comprometidos y gestionados", señaló. 

Fue la ciudadanía que nos pidió cuales calles vamos a hacer, remarcó el munícipe. Algunas de ellas están ubicadas en el centro de la población.

"Hoy la prueba de ellos es que de las tres etapas es que nos informa de Sedesol que la próxima semana a través del INCAY inicia la construcción de 7 cuadras y hemos elegido las que las personas solicitaron, una de ellas es la 21 entre 22 y 24, 23 entre 22 y 24, la 24 entre 7 y 9, la 7 entre 22 y 24 y así otras más que se han seleccionado y con estas estaremos reparando las que más necesitamos", refrendó. 

Lugo Interian pidió a los vecinos que sean pacientes al momento de iniciar los trabajos de construcción y repavimentación de las calles porque se cerrarán, "pero será cuestión de unos días para estar habilitadas completamente", puntualizó. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alcalde anuncia que la Sedesol y el INCAY se harán cargo de las obras esta semana en las vías con mayor daño

creación páginas web