"Yucatán ya tiene su club de mujeres muertas"

28 de junio de 2017

"Yucatán ya tiene su club de  mujeres muertas"

Hasta el momento ya son 7 este año, sus historias muchas de ellas similares, al principio todo de color de rosa, la sonrisa por la mañana, el buenos días mi amor no podía faltar, hasta que llego ese primer grito, esa primera vez que te levantó la mano, la primera vez que te pego, el los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe parece haberse convertido en los declaro marido y mujer hasta que TE MATE.

Son 7 y han formado un club, el club de las mujeres muertas…

Son 7, muchas de ellas quisieron cambiar su vida, se dieron cuenta que no merecían el infierno que estaban viviendo, se dieron cuenta que la felicidad es para todos, y que ellas también la merecían.

Los que nunca aprendieron fueron sus parejas, esos hombres que estaban convencidos que eran los dueños de esas mujeres, esos hombres que en su momento no supieron valorarlas y que en vez de caricias, golpes daban, esos que no aceptaron que el amor puede acabar, esos que no aceptaron que así como somos libres de amar a quien se nos dé la gana, también somos libres de dejar de hacerlo.

¿Pero quién o que está fallando? ¿Es la sociedad? ¿Es el gobierno? ¿Son las parejas? ¿Es el amor que se muere antes de tiempo? ¿Es  la falta de valores?

Creo es hora de hacer un análisis a fondo, creo es hora de poner el dedo en la llaga, creo que es hora de hablar en familia, creo es hora de escuchar, creo es hora de ser proactivos, creo que es hora de regresar a lo básico, a los valores, a la familia, creo es hora de recordar el quinto mandamiento, creo estamos a tiempo.

 

Si no logramos recuperar los valores perdidos como familia, la violencia en contra de niños, ancianos, y penosamente, el club de las mujeres muertas en Yucatán seguirá reclutando víctimas.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

campañas publicitarias en línea