Precaución en Tizimín por calles encharcadas

27 de junio de 2017

Precaución en Tizimín por calles encharcadas

Las recientes y constantes lluvias han sido añoradas por sectores como el agropecuario debido a la fuerte sequía que se atravesó, sin embargo es una desventaja para la urbanización por problemas de encharcamiento.

 

En Tizimín existen varios puntos de la ciudad donde este problema es frecuente cuando llueve y a pesar de la perforación de pozos pluviales no es suficiente para solucionarlo.

 

El parque conocido como "La Rejollada", cerca de la ex estación de ferrocarriles, ha quedado prácticamente bajo el agua y los vecinos se ven afectados porque el nivel de la baqueta desaparece al grado que no pueden salir de sus casas.

 

La condición de las calles "en bajada" son las más vulnerables en esta temporada, por lo que el director de Protección Civil, Javier Briceño Pantí, llamó a tomar precauciones.

 

El funcionario municipal destacó que es cuestión de horas para que el agua baje y sea absorbida por el manto freático, sin embargo cuando llueve por horas la situación parece agravarse. Urgen otras alternativas.

 

Esta temporada los árboles cercanos a las casas también es un factor de riesgo por los fuertes vientos. Hemos reportado la caída de marquesinas ni qué decir de desgajamientos y el daño que pueden ocasionar los árboles frondosos.

 

En este sentido, Briceño Pantí dijo que el personal de Protección Civil brinda apoyo a la ciudadanía.

 

Además del 911, el número de teléfono convencional de la Unidad Municipal de Protección Civil es el 86 3 20 06 extensión 307.

 

NotiRASA


 

 
 
 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las recientes y constantes lluvias han traído estas desventajas en la ciudad

diseño tiendas en línea