Aumenta el tiempo de espera del Transporte Público

26 de junio de 2017

Aumenta el tiempo de espera del Transporte Público

Usuarios del transporte público, en especial de autobuses de las diferentes empresas permisionarias, coinciden en que el servicio es deficiente, las unidades están en mal estado y muy viejas y en que cada día se prolongan más los tiempos de espera en los paraderos.

Algunos califican el servicio con un 6 ó 6.5 en la escala del 1 al 10, e incluso hablan de unidades muy sucias, aunque en esto, dice, también tienen culpa los usuarios que no saben conducirse.

A continuación le presentamos las opiniones…

“Hay algunos camioneros que te tratan bien y otros mal, los camiones suelen tardar más de una hora en pasar, y cuando se atrasan comienzan a jugar “carreritas” y la verdad estas mal porque apenas te estas subiendo y te pasan a botar de las escaleras de la unidad”. Mirian Aké, 44 años de edad.

“Pues la verdad el servicio es regular, normalmente esperamos 30 minutos a que pase el camión, no deberían de cobrarnos tanto, porque entras al camión y las unidades no están en buenas condiciones”. Nidelvia Ortega, 52 años de edad.

“Yo calificaría con seis el servicio, hay unidades en muy buenas condiciones, pero otras no, hay camiones que tardan mucho, incluso yo he esperado hasta una hora, les recuerdo que gracias a los usuarios ustedes tienen trabajo” Gerardo Yam, 22 años de edad.

“Hay camiones en muy buenas condiciones y otras en pésimo estado, no puedo generalizar, pero cabe señalar que hay rutas (como de Plaza Kukulcán) en donde hay pocas unidades y tardamos hasta 30 minutos esperando el camión”. Susana Domínguez,  36 años de edad.

“Me ha tocado ver que las unidades se encuentran muy sucias, aunque claro, no todo es responsabilidad del camionero, también es responsable la gente con poca educación que contamina”. Juliana Ramírez, 21 años de edad.

 

Por último, al preguntarle que calificación en general le darían al servicio ofrecido, los usuarios respondieron que un 6.5.

Escucha la nota

La falta y el mal estado de los autobuses hace que algunos usuarios tengan que esperar hasta una hora

desarrollo e-shops