En marcha, segundo operativo masivo de descacharrización en Mérida

24 de junio de 2017

En marcha, segundo operativo masivo de descacharrización en Mérida

 Los índices de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti se han mantenido bajo control gracias a la continuidad de las estrategias para su combate que implementa el Gobierno del Estado y en las que participan activamente los yucatecos, subrayó el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Al encabezar el banderazo de salida de la segunda convocatoria de descacharrización masiva en Mérida, dijo que esquemas que dan buenos resultados deben mantener su vigencia, sobre todo cuando la ciudadanía hace suya dicha causa.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó que la disposición de los recursos para este plan ha sido acorde al desempeño epidemiológico de la enfermedad, lo que permite un uso eficiente del presupuesto. En este sentido, aseguró que se realizarán “cuantos operativos sean necesarios para seguir garantizando bienestar a la población”.

Actualmente hay un total de 41 casos de dengue, 11 de zika y ninguno de chikungunya, lo que refleja el trabajo intenso de sociedad y gobierno, que ha dado paso a una nueva cultura caracterizada por el diagnóstico oportuno y la prevención, enfatizó.

En su intervención el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, señaló que el año pasado se hicieron cinco operativos masivos, decisivos para mantener bajo control el dengue. De igual forma, recomendó a las personas participar en los horarios definidos para contribuir al éxito de esta jornada. 

En este segundo operativo participan mil 570 personas con 81 vehículos y 340 volquetes que depositarán lo obtenido en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín. En las actividades se suman los esfuerzos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP),  de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). 


En el decremento de más del 50 por ciento en los casos de dengue es determinante la participación ciudadana

desarrollo sitios web