Transporte público sin mantenimiento

23 de junio de 2017

Transporte público sin mantenimiento

Los autobuses del transporte público en esta capital no reciben mantenimiento adecuado y una de sus principales deficiencias es el aire acondicionado, a pesar de que los usuarios pagan más por ese servicio que no reciben, afirma veterano camionero quien decidió contarnos en voz propia la serie de irregularidades que vive dentro de la empresa permisionaria a la que sirve.

“Actualmente soy operador, tengo 14 años trabajando y pues te puedo comentar que la empresa sufre de muchas irregularidades que tanto socios como empleados sabemos pero son muy pocos los que se atreven a hablar por miedo”.

Señala que las unidades de transporte, en específico los “climabús” no reciben mantenimiento preventivo.

“A mí me tocó conducir un camión con aire acondicionado y la verdad es que son muy pocos los que funcionan adecuadamente, cobramos $8 pesos de pasaje a todos los usuarios (niños y adultos) realmente las unidades son viejas y están deteriorados los climas, considero que ya no son operables”.

El camionero reconoce que cobrar $8 pesos por pasaje es un acto injusto, más cuando las unidades no están en las mejores  condiciones.

“A las unidades se les hace remedios, nunca se les da el mantenimiento adecuado, son muy pocos los autobuses que los socios mantienen al 100%, donde te subes y puedes sentir el ambiente agradable que te proporciona el clima. El 90% de los autobuses no están en condiciones óptimas para dar el servicio y ni mucho menos cobrar $8 pesos”.

Cada uno de los socios busca ganar más dinero y exigen al chofer ir más de prisa o bien ir más lento en su ruta siempre con el objetivo de recoger mayor pasaje, de ahí surge el problema de las “carreritas” o el atraso de las unidades.

“En la empresa nos obligan a ganar más pasaje, para tener más y llevarle al patrón el dinero que necesita para el funcionamiento y mantenimiento del camión, de hecho se trabaja de esta forma porque cada socio quiere más dinero, por eso  no se respetan los horarios establecidos, y se trabaja para “fregar” al que viene atrás para quitarle su pasaje, esta es la razón por la cual los usuarios tiene esa queja”.

Si cada chofer respetará los horarios establecidos, dice nuestro informante, todos los socios o propietarios del camión ganarían en promedio lo mismo, y la variante sería de 10 a 15 pasajes por unidad.

 

“Los tiempos están bien, si cada unidad de transporte trabajará en su hora vendería aproximadamente lo mismo de boletos, con una variante de 10 a 15 pasajes, pero como te repito todos quieren vender más, algunas unidades se cuelgan para llevar el pasaje del que viene atrás”.

Escucha la nota

Choferes aseguran que por ganar unos pesos más, los obligan a estar jugando “carreritas” por la ciudad

sitios web responsivos