Inicia operativo vacacional de Profeco‏

05 de julio de 2013

Inicia operativo vacacional de Profeco‏

El programa de verificación y vigilancia vacacional turístico 2013 de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en su segunda etapa, arranco este 5 de julio y finalizará el 18 de agosto; busca que los prestadores de servicios turísticos ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor, la ley federal de la metodología y normalización, así como el cumplimiento de las NOMS Mexicanas para no especular en los precios debido a la temporada vacacional.

Las zonas turísticas, arqueológicas y el centro de la ciudad son los lugares que más turistas reciben en esta temporada, por lo que la unidad móvil estará en diferentes puntos para que las personas puedan interponer la denuncia correspondiente, la que será atendida inmediatamente, aseveró a Cadena Rasa el delegado de la PROFECO en Yucatán, José Antonio Nevarez Cervera.
Este operativo se lleva a cabo con el apoyo de las cámaras empresariales como la Canacintra, Canaco, Canaero, Canirac, Antad y Andetur.

La Procuraduría cuenta con una sola unidad móvil para atender a todo el Estado, por lo que el delegado exhortó a la población a denunciar puntualmente irregularidades para poder tener una guía al momento de la verificación que realizan. Además anticipó que podrían instalar un módulo de atención en Valladolid para la atención de la población en el oriente del estado.

Antes de llegar a las multas que podrían alcanzar un monto de hasta 7 millones de pesos, el delegado aseguró que siempre buscan la conciliación entre ambas partes, dan alertas a los comercios y en caso de ser necesarios, puede llegar a la suspensión comercial o clausura del lugar.
Finalmente aseguró el entrevistado que pueden comunicarse a la Profeco al 923-23-23, en internet www.profeco.gob.mx o en Twitter a ytravés de @ProfecoYucatán.

El programa de verificación y vigilancia vacacional turístico 2013 de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en su segunda etapa, arranco este 5 de julio y finalizará el 18 de agosto.

posicionamiento orgánico