Seminaristas avanzan su formación como presbíteros

23 de junio de 2017

Seminaristas avanzan su formación como presbíteros

Este viernes 23 de junio, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega celebrará la eucaristía con motivo de la admisión de candidatos a las órdenes sagradas a los seminaristas René Ek Yah, Tomás Eduardo Ku Pech y Óscar Remigio Montero Canul, ceremonia que se realizará a las 7 de la noche en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Yucatán.

Los seminaristas originarios de las comunidades de Tipikal, Temax y Umán, de 23, 27 y 31 años de edad, respectivamente, participarán de este compromiso rumbo al ministerio sacerdotal, estos jóvenes forman parte del segundo grupo de Teología, los cuales llevan 6 años preparándose en el Seminario.

De igual manera, el Arzobispo otorgará la orden de diaconado transitorio a David Alfonso Tejero Vega de 31 años de edad, del cuarto grupo de Teología y originario del municipio de Valladolid, lugar donde se realizará la ceremonia delante de la comunidad y familiares, el próximo 24 de julio a las 7 de la noche en la iglesia de San Bernardino de Siena.

“Es público porque la iglesia es testigo de ella, el Obispo acoge nuestro compromiso libremente, pero la iglesia es público y testigo del acto. Voy a ser ordenado diácono en miras a ser ordenado dentro de un tiempo, cuando el obispo lo decida, voy a ser ordenado presbítero sacerdote”

Tejero Vega comentó que su grupo estaba constituido por otros 2 seminaristas que ya han sido ordenados anteriormente, los 3 solicitaron ser ordenados en su lugar de origen.

Los seminaristas comentaron en entrevista, que estos compromisos son solicitudes voluntarias que realizan previamente a la autoridad eclesiástica, después de un tiempo de reflexión y diálogo con sus formadores, tomando en cuenta su crecimiento personal, espiritual y la respuesta ante el servicio pastoral que realizan.

 

“Por medio de una carta, como un signo de que tratamos ser hombres de palabra, porque es algo ya concreto. Ahora esta carta es para comprometerme a vivir en celibato en por el reino de los cielos, entregarme a la iglesia con todo mi ser y toda mi persona”

Escucha la nota

Por otra parte, también otorgarán la orden de diaconado transitorio a David Tejero Vega

diseño aplicaciones web