Iluminarán distribuidores en la carretera Mérida-Chetumal

23 de junio de 2017

Iluminarán distribuidores en la carretera Mérida-Chetumal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán emitió en días pasados dos fallos por un monto de 11 mdp para la instalación de luminarias en los Distribuidores Viales Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto, obras de infraestructura carretera que forman parte de las acciones de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

Ambas obras fueron puestas en operación el pasado sábado 03 de junio en beneficio de los usuarios que a diario transitan por esa vialidad, que además de conectar con el vecino estado de Quintana Roo, impulsa el desarrollo agrícola y comercial de los municipios como Teabo, Maní, Oxkutzcab, Ticul y Peto.

La iluminación de los distribuidores viales será mediante alimentación eléctrica suministrada por medio de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el Distribuidor Vial Oxkutzcab-Teabo, ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Mérida-Chetumal, se colocarán en la parte superior de la estructura 64 luminarias tipo LED y en la parte inferior se instalarán 32.

Asimismo, en el Distribuidor Vial Tzucacab-Peto ubicado en el km 120.5 de la misma carretera, se colocarán en la parte superior de la estructura 25 luminarias tipo LED y en la parte inferior se instalarán 32.

Con estas acciones se brindará mayor seguridad a los usuarios y habitantes de los municipios y comisarías de la zona que a diario transitan por esta vía de jurisdicción federal.

 

Los trabajos técnicos para la colocación de las luminarias iniciaron esta semana.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se realizará una inversión de 11 mdp para los cruces viales en Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto

diseño tiendas en línea