Invitan a ciudadanos a formar parte del IEPAC

22 de junio de 2017

Invitan a ciudadanos a formar parte del IEPAC

Hasta el 8 de julio, se mantendrá abierta la convocatoria  para la incorporación de los ciudadanos como consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) en las próximas elecciones del 2018 en cada uno de los 106 municipios de Yucatán.

Desde el 2014 en la reforma constitucional, se abrió el espacio para que el Instituto pueda seleccionar a los consejeros locales en cada entidad, ciudadanos sin ninguna afiliación partidista o antecedente institucional, informó Jorge Valladares Sánchez, consejero electoral en entrevista para NotiRasa.

“A partir del mes de noviembre aproximadamente se incorporaría a nuestro instituto como una autoridad autónoma, con otras dos personas, porque en cada municipio hay tres consejeros. Van a ser los que vigilen que las campañas se desarrollen adecuadamente2

Valladares Sánchez señaló que entre las funciones que desempeñan los consejeros electorales, está el vigilar que las campañas se desarrollen adecuadamente y si fuera el caso, tomar las medidas para contener alguna situación fuera de la ley por parte de los partidos y sus candidatos, además de la validación durante el proceso electoral.

El consejero electoral indicó que para estos puestos se seleccionan a 3 personas para cada uno de los municipios, que recibirán la capacitación necesaria. Sólo en el caso de Mérida, se solicita al menos la licenciatura para aspirar a este puesto.

“Tú te vas a poner de acuerdo con los otros consejeros, van a manejar un ritmo de reuniones en el horario que a los 3 les convenga, van a tener una oficina para atender al público y a los partidos que vayan a requiriendo su atención. Y realmente la carga de trabajo es intensa ya en la cercanía de la elección”

Valladares Sánchez comentó que cada uno de los consejeros, dependiendo la zona en la que se desempeñen y la cantidad de personas que deben atender, perciben un sueldo de 5 mil a 20 mil pesos mensuales.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iepac.mx o al 930 35 50 extensión 208 donde recibirán asesoría personalizada. Además de las sedes del IEPAC en Tizimín, Valladolid, Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Ticul y Tecoh.

Escucha la nota

Los que resulten seleccionados percibirán sueldos de 5 mil a 20 mil pesos.

desarrollo web apps