Certifican escuelas de Sucilá como promotoras de la salud

22 de junio de 2017

Certifican escuelas de Sucilá como promotoras de la salud

Las 5 instituciones educativas de nivel básico y medio superior existentes en Sucilá se comprometen ahora a fomentar acciones para una cultura saludable en el municipio. 

Así lo externó el presidente municipal Diego Lugo Interian al agradecer a alumnos, maestros y padres de familia su colaboración en los lineamientos de la Secretaria de Salud y haber logrado cada plantel la certificación de Escuela Promotora de la Salud que otorga la dependencia estatal. 

"De verdad estamos muy agradecidos y complacidos en el municipio de Sucilá que hayamos sido el segundo municipio de Yucatán de lograr las certificaciones de todas nuestras escuelas como promotoras de la salud y es un verdadero orgullo ya que la 5 escuelas con las que contamos desde el kínder hasta el Colegio de Bachilleres y con este tipo de acciones hacemos mejores ciudadanos", expresó. 

La certificación incluye un diagnostico en los estudiantes de las escuelas, la detección de enfermedades y pláticas sobre tema como higiene, obesidad, y otros de interés general. 

La entrega de certificados estuvo a cargo de Mauru Israel Mendiburu Arjona, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud, quien exhortó a los planteles a conservar ese título poniendo en práctica lo aplicado.

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se comprometen ahora a fomentar acciones para una cultura saludable en el municipio, externó el presidente municipal

campañas publicitarias en línea