Inicia la #TemporadaDeBecas

20 de junio de 2017

Inicia la #TemporadaDeBecas

En el marco de la #TemporadaDeBecas se dio el banderazo de salida a los seis becamóviles que recorrerán todo el estado para informar, orientar y pre registrar a los alumnos que necesiten un apoyo económico para sus estudios.

En reunión con padres de familia de la colonia Juan Pablo II, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dio a conocer que estas unidades móviles llegarán a 50 municipios y 14 comisarías de Mérida, desde esta semana y hasta finales de agosto.

"El propósito de las becas es que lleguen a quien más lo necesite y en ocasiones eso no ocurre porque la gente no tiene información. Por eso habilitamos esta feria de becas, que lo que busca es llegar a los lugares más lejanos de la población y superar cualquier barrera de distancia e incluso de conectividad", explicó.

Asimismo, recordó que existen seis tipos de becas que son Económicas, Particulares, de Manutención y de Transporte, las cuales este año también serán ofertadas para estudiantes de bachillerato, así como las de Excelencia Artística, Académica y Deportiva, al igual que para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

En los becamóviles los interesados podrán orientarse acerca del tipo de respaldo al que pueden aspirar, informarse sobre los documentos y requisitos necesarios para solicitarlo, y realizar su pre registro en línea.

Este ciclo escolar 2016 - 2017 se ofertarán más de 61 mil apoyos económicos, una cifra histórica que se logró con una inversión superior a los 235 millones de pesos. Esta cantidad, sumada a otros apoyos que se otorgan, permite que uno de cada tres estudiantes reciba una beca.

 

A través de la página www.temporadadebecas.com se podrán conocer los municipios e información detallada acerca de esta campaña.

Escucha la nota

Se dio banderazo de salida a seis becamóviles que recorrerán todo el Estado.

maqueteo web