Entregan 350 casas completas en San Ignacio Tesip

19 de junio de 2017

Entregan 350 casas completas en San Ignacio Tesip

El alcalde, Mauricio Vila Dosal entregó 350 casas completas en la comisaría de San Ignacio Tesip, con una inversión de 69 millones de pesos como parte del Plan Municipal de Vivienda, beneficiando al mismo número de familias con espacios que les permitirán mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Vila Dosal destacó que la importancia de este tipo de apoyos, es que además de proporcionar un patrimonio seguro, contribuye a acabar con problemas de hacinamiento y las dificultades familiares que esta situación acarrea.

“Este es un trabajo que hoy nos llena de orgullo, por ver que el trabajo ha concluido,  sino que nos llena de esperanza que podemos seguir trabajando, cambiando y transformando la vida de muchísimas familias”

El alcalde de Mérida subrayó que estas viviendas son de 42 m2, cuentan con dos habitaciones, sala de usos múltiples, cocina y baño, espacios indispensables para la familia. Por medio de este programa, para finales del presente año se habrá cumplido con la entrega de al menos 4,000 acciones de vivienda para las familias más vulnerables de la ciudad.

Por su parte, Luis Armenta Fraire, subdirector ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México, señaló que gracias a este tipo de alianzas con el Ayuntamiento, en menos de un año 350 familias ya cuentan con una vivienda, beneficiando principalmente a familias jóvenes, jefas de familia, madres solteras, personas de la tercera edad.

“Son casas de muy buena calidad en la cual muchos de ustedes van a cambiar sus vidas y las de sus familias, historias como las que escuché de nuestros beneficiarios que vivían encomendadas con su mamá, en una casa donde vivían ellas con sus hermanos, algunas madres solteras, otras con sus esposos”

 

Asimismo, Vila Dosal indicó que con la participación de esta asociación y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se logra sumar esfuerzos a favor de los más vulnerables, pues el 60% de las casas completas que se realizan por medio de esta alianza se entregan en el sur de Mérida. Además comentó que ahora, quienes estaban encomendados con familiares, ya cuentan con un lugar propio donde convivir, permitiendo un mejor desarrollo para todos los integrantes del hogar.

Escucha la nota

Con una inversión de 69 millones de pesos y como parte del Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida.

marketing digital