Ofrecen becas universitarias de Fundación Juventud y Educación

19 de junio de 2017

Ofrecen becas universitarias de Fundación Juventud y Educación

El mes de junio es de alegría para los jóvenes que ingresan a las universidades, pero para los que no pudieron cumplir con ese objetivo, puede ser un tiempo muy difícil. Es por ello que la Fundación Juventud y Educación pone a su disposición becas que le permitan costear parte de sus estudios en una institución privada, así lo informó su vocero Mauricio Sahuí Rivero, quien además recordó que estas acciones con un seguimiento a lo realizado en los cursos propedéuticos para bachilleres.

“Lo que se busca es una consecuencia lógica, desde que nosotros empezamos los cursos porque la gente nos los pedía, y después que empezamos los cursos, había muchachos que se quedaban afuera y se quedaban sin opciones, entonces nos surgió esta idea con las universidades y en efecto lo que se les da es la posibilidad de seguir estudiando a un costo menor”

Sahuí Rivero indicó que la Fundación Juventud y Educación cumplió cinco años de funciones y ha ayudado en todo este tiempo a más de cuatro mil estudiantes.

“No solamente es para estudios universitarios, hay de medias como bachillerato, también para medias superior, es decir bachillerato, también para maestrías y doctorados. Hay gente que ha aprovechado las becas de la fundación para hacer los postgrados y el día de mañana vamos a tener testimonios de personas que terminaron sus estudios gracias a esta beca”

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria a través de las redes sociales de Fundación Juventud y las del propio Mauricio Sahuí.

Las inscripciones comenzaron este lunes y concluyen el 8 de julio a la medianoche a través de la página www.fundacionjuventudyeducacion.org en donde podrán llenar un formato.

“El plazo final sea el 8 de julio y tiene todo este tiempo para planear. Muchos de los jóvenes que quieran estudiar en una universidad pública les decimos que no abandonen ese sueño y este año que le sirva de preparación y seguro que les irá muy bien”

 

Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas del 20 al 50 por ciento y una vez cerrada la convocatoria, se evaluará cada caso y una semana después se les notificará si fue aprobada la beca para entregarles la carta que la autoriza.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas del 20 al 50 por ciento

campañas facebook