Más de 27 mil predios adeudan agua potable

19 de junio de 2017

Más de 27 mil predios adeudan agua potable

Más de 27 mil usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Yucatán (JAPAY) recibirán una invitación o visita para saldar sus adeudos del servicio, siendo alrededor del 8% de los más de 350,000 predios que cuentan con este vital líquido.

Esta estrategia lleva poco más de una semana que se lleva a cabo, con el propósito de informar y exhortar a los usuarios a realizar sus pagos de multas y adeudos, otorgando cierta flexibilidad dependiendo el caso, informó el director general de la JAPAY, Manuel Carrillo Esquivel en entrevista para NotiRasa.

“Se ha mantenido, generalmente donde viene la carga fuerte de ingresos es en los adeudos de los altos consumidores, estos son los principales, estamos tratando de hacer unas visitas casa por casa, invitándolos a pagar y diciéndoles que es importante que realicen su pago”

Carrillo Esquivel indicó que tienen por objetivo disminuir al 5%  la cartera vencida, ya que esta situación  afecta a la JAPAY en sus pagos mensuales ante el incremento de los suministros como energía eléctrica y gasolina, siendo necesarios para su correcto funcionamiento.

Asimismo, el director de la JAPAY comentó que durante el 2016 se reemplazaron casi   2,500 medidores de bronce, en lo que va del presente año ya son 521. Siendo alrededor de 100 mil que faltan por reemplazar con medidores de plástico para evitar el robo de estos.

El funcionario informo que  es importante que la ciudadanía haga la denuncia correspondiente ante el robo de medidores  para que no tenga costo la reposición por parte del usuario, el  reemplazo  tarda alrededor de una semana después de acreditar la denuncia.

“El medidor cuesta $381 pesos, es el costo que tiene, si el usuario hace su denuncia ante el Ministerio Público y nos acredita esa denuncia, se les condona la deuda y el costo lo absorbe la JAPAY, en caso de no querer o realizar la denuncia, se cobra en su próximo recibo de agua potable”

De igual manera, Carrillo Esquivel señaló que hasta 6 meses de adeudo se les permite a los usuarios, pero después de este lapso, llegan las limitaciones y suspensiones definitivas o posibles cortes, alrededor de 5 mil casos que se encuentran en esta situación.

 

Para mayor información pueden consultar la página electrónica www.japay.yucatan.gob.mx o al teléfono 930 34 50.

Escucha la nota

Pronto recibirán una invitación o visita para saldar los adeudos del servicio.

posicionamiento orgánico