Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 13 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

DGTA concluye competencias agropecuarias en Tizimín

8 bachilleres de este subsistema participaron en la 32a edición del Concurso Estatal de Habilidades y Destrezas donde la escuela anfitriona obtuvo tres primeros lugares

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 19 de Junio de 2017

En Tizimín la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) realizó la trigésima segunda edición del Concurso Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias.

En las instalaciones de la Posta Zootécnica se congregaron las delegaciones de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de Mérida, Valladolid, Hocabá, Tunkás, Oxkutzcab, Izamal, Dzidzantún y el anfitrión, Tizimín. 

Los representantes de estos bachilleres participaron en injertación de cítricos, castración de cerdos, sexado de conejos y derribe, marcaje y vacunación de becerros. 

La directora del CBTA #14, Ligia Sauri Ávila dijo que este evento es la esencia de las competencias agropecuarias y se realiza gracias a la suma de voluntades de diversas autoridades. 

De esta manera, invitó a los alumnos a competir sanamente porque las actividades es parte de lo que los profesores enseñan. 

En representacón de la Subsecretaria de Educación Media Superior, asistió Miguel Ángel Poot Sánchez, quien corcordó con la profesora que la jornada es el colofón de la enseñanza en las aulas. 

La 32a edición del Concurso Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias fue inaugurada por el alcalde Jorge Vales Traconis. 

El munícipe reconoció la preparación de los estudiantes durante un año para participar en las actividades y destacó que Yucatán necesita jóvenes competitivos y este evento es parte de esa preparación. 

Más tarde se informó de los ganadores del concurso: Tizimín ocupó el primer lugar en injertación de cítricos, castración de cerdos y sexado de conejos; mientras que el triunfo en derribe, marcaje y vacunación de becerros fue para Hocabá. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus