Graba tu canción y salvemos una vida

19 de junio de 2017

Graba tu canción y salvemos una vida

Un concurso artístico para luchar contra un problema social profundo, ante las cifras alarmantes de los números de suicidios en la entidad, la fundación “Salvamos Una Vida” unió esfuerzo con la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, con la Cámara de la Radio y Televisión en la entidad y con el Patronato de la Asociación Guerreros Mayas Urbanos, para promover un concurso, en el que invitan a la comunidad a componer o grabar una canción, que transmita un mensaje que promueva la vida.

La directora de la Japey, Berta Alicia Rosado Rodríguez, dio a conocer las distintas fases del concurso.

“Del 26 al 23 de julio vienen la recepción de  demos. Del 27 de julio le vamos a dar un taller con la prevención al suicidio, del 26 al 28 de julio, la evaluación de los demos, el 31 de julio, vendrá la selección de los demos, en agosto la musicalización de los videos”

El jurado para escoger el mejor material en cuanto al mensaje y lo artístico estará compuesto por personas especializadas que evalúan la conducta del ser humano, y que estudian las causas que pueden llevar a una persona a atentar contra su propia vida. Los detalles de los jueces fueron ofrecidos por María Alicia García Gamboa, presidenta del programa Salvemos Una Vida.

“El incentivo va a ser que los tres primeros lugares se van a transmitir en radio y televisión. Los que van a seleccionar sus canciones son psicólogos y psiquiatras, porque queremos que el mensaje llegué como queremos”

El vicepresidente de la Cámara de Radio y Televisión de Yucatán, Jorge Iglesias Bermúdez, señaló que las canciones solo se van a poder grabar en tres géneros

“Convocar este concurso de creación musical en los géneros rap, baladas y cumbia, nos va a permitir difundir mensajes de aliento y optimismo para aquellas personas que piensan en decisiones que golpean a la familia y debilita a la sociedad”

Los organizadores del concurso difundieron cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, las cuales revelan que Yucatán ocupa el cuarto puesto en la República Mexicana en incidencia al suicidio, al registrar 8.4 casos por cada 100 mil habitantes. Además, de acuerdo con la fiscalía del estado, en lo que va de año se han contabilizados 73 casos de personas que decidieron quitarse la vida por sus propios medios.

 

Las piezas que resulten ganadoras van estar difundiéndose en 25 estaciones diferentes de radio y televisión, durante octubre y diciembre del presente año.

Nota escrita por

Ronald Rojas

desarrollo sitios web