Piden destitución de directora en la "Damián Carmona"

16 de junio de 2017

Piden destitución de directora en la "Damián Carmona"

Madres de familia de la escuela primaria “Damián Carmona” de la colonia Manuel Ávila Camacho, al oriente de Mérida,  piden la separación del cargo de Maribel del Pilar Vargas Arana, directora del plantel, quien es señalada por presuntos maltratos a los niños.

Acudimos a la escuela y esto fue lo que nos dijeron las madres presentes.

“Es primera vez que nos pasa con esta directora, ha sido muy  prepotente, yo era de las vocales de la Sociedad de Padres de Familia, pero me tocó ver como humillaba a la tesorera, parece que no tiene vocación de maestra, ahora nuestra molestia es que siete maestros están pidiendo su cambio gracias a ella, no puede ser así, no queremos que se vallan, sino que ella deje el cargo”

“Ese día vine a traer un juego de geometría a mi hijo que cursa el 5º grado, sin embargo me dejaron parada en la puerta por dos horas y no me lo querían recibir, debido a que no tenían autorización de meter nada”.

Los padres de familia señalan que de no hacer caso a sus peticiones no dejaran que ingrese la directora  al plantel.

“Un día vi que mi hijo se cortó el cabello, debido a que la directora le dijo que si traía el “pelo parado” lo iba a expulsar, entonces yo vine a hablar con la directora y ella intimido a mi hijo”.

Cabe destacar que en el 2016 se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán en contra de la directora, por supuestos maltratos físicos a un alumno de la escuela.

 

Ante esta situación, la maestra y supervisora  de zona Angélica Rivas Caballero recibió a las madres inconformes para escuchar sus quejas y les explicó que analizarán el caso para determinar si la directora continua o no en dicho plantel académico. Hasta el momento no hay una fecha para la resolución del problema.

Escucha la nota

Las madres de familia señalan que sus hijos han sido víctimas de maltrato.

programación sitios web