TIZIMIN: No quieren que se vaya la directora de los “Niños Héroes”

06 de julio de 2013

TIZIMIN: No quieren que se vaya la directora de los “Niños Héroes”

“No queremos que se vaya la directora de la escuela”, manifestaron padres de familia al enterarse que la profesora Camelia Asunción Turriza Zapata, quien fundara la primaria “Niños Héroes” de la comunidad tizimileña “La Sierra”, cambiará de sede por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

María Dolores Balam Ávila, presidenta de la sociedad de padres de familia de la mencionada institución, acudió a la cabecera municipal con un grupo de madres de familia a presentar un escrito a varios medios locales para difundir la petición de la comunidad escolar.

Asegura que todos los papás firmaron para pedir que se invalide la decisión de las autoridades educativas competentes de trasladar a la directora a otra escuela.

En el oficio describen a Turriza Zapata como una mujer que ha dado su vida en el plantel educativo por más de 28 años, tiempo en el que “lo ha levantado”, además de disciplinar a sus hijos.

“Por eso es codiciada por los otros maestros, todos lo que llegan ahí les gusta porque ven las condiciones en las que está la escuela y tan reconocida que es la escuela que muchos de otros lugares por ejemplo de otras comisaria hay escuelas pero hay padres que les gusta la forma en cómo es la escuela, higiene, aprendizaje, limpieza y todo y agarran a sus hijos y los inscriben en la Sierra…”

Muchos de los padres de familia estudiaron en la única primaria del pueblo “Niños Héroes” y se identifican con la directora, a quien halagan.

Lourdes Kuyoc Cab recuerda que en un principio la escuela tenía nada más 2 salones y a través de gestiones se construyeron 6 más, así la dirección, los pasillos y recientemente la barda perimetral con el apoyo de las autoridades.

“A nosotros como padres de familia no se nos hace justo nos la cambien por el tiempo que le hace falta que la jubilen, ya tiene dos años que le hace falta y a nosotros no nos hace que la cambien porque se ha llevado bien con nosotros…”

Niños de 6 comunidades bajan hasta La Sierra sólo para estudiar en el colegio, según dicen los padres de familia, quienes hoy demandan la presencia de Camelia Asunción Turriza Zapata hasta el día de su jubilación.

Insistentemente solicitan a la SEP atender su petición.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web