Combaten rezago educativo en comisarías de Yucatán

14 de junio de 2017

Combaten rezago educativo en comisarías de Yucatán

El diputado federal Joaquín Díaz Mena "Huacho", buscando combatir el rezago social que se vive en Yucatán no solo gestiona para los municipios sino también para las comunidades más lejanas del Estado, por ello realizó una gira de trabajo para apoyar la mejora en la calidad de vida de sus habitantes a través de los programas que ha gestionado.

El diputado “Huacho” Díaz Mena visitó comisarías en diferentes municipios de Yucatán, entre ellas Tixcancal, perteneciente al municipio de Tizimín, donde llevó el programa “Mejorando tu hogar”, en el que a través de la autogestión se promueve que los vecinos se organicen para obtener depósitos de agua y materiales de construcción con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, fomentando con ello un significativo ahorro a las familias de las zonas más necesitadas.

“Gracias por no olvidar a quienes confiamos en ti” fueron las palabras que Cuitlahuac May, Comisario Ejidal de Tixcancal expresó al Diputado “Huacho” al reconocerle que, a pesar de ser una de las comunidades más apartadas de Yucatán, él siempre los visita y está pendiente de ellos.

“Como representante popular se tiene que escuchar las inquietudes y necesidades de las personas, no se puede ser indiferente ante las demandas ciudadanas. Las giras y estos programas que hemos gestionado, además de combatir el rezago social, nos permite escuchar y generar un vínculo de comunicación directa con las familias más necesitadas de Yucatán”. Comentó el diputado Díaz Mena.

La gira de trabajo incluyó también visitas a las comisarías de Kiní en el municipio de Motul, así como de Tipikal en Maní y Xcuyún en Conkal donde entrego apoyos a más de 100 familias manifestando el legislador Díaz Mena, que próximamente estará recorriendo otras a lo largo de todo el Estado.

Para mayores informes el Diputado “Huacho” pone a disposición de la ciudadanía los datos de su casa de enlace ubicada en la Calle 92 entre 13 y Diagonal 1, No. 564 del Fraccionamiento Pensiones 7ª etapa, así como el número telefónico 2-89-87-99 y su página de Facebook “Huacho Díaz Mena”.

En gira de trabajo, Huacho Díaz visitó la comisaría Tixcancal de Tizimín, a donde llevó su programa "Mejorando tu hogar"

programación web