Supervisan obra social en Tixpéhual

10 de junio de 2017

Supervisan obra social en Tixpéhual

Durante la gira de integración de los programas municipales exitosos en Tixpéhual, el coordinador de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, resaltó los logros que obtuvo la actual administración en su programa de remozamiento y adecuación de las instalaciones que brindan atención a los habitantes y escuelas de esa zona.

 

            En este recorrido que hizo Barrera Concha con el alcalde Manuel Jesús Viera Bastarrachea y la presidenta municipal del DIF, Guadalupe Molina Concha, informaron que se invirtió un millón 600 mil pesos en la construcción de un comedor comunitario, el mejoramiento y remozamiento de los centros comunitarios, limpieza de vías que comunican al municipio con sus comisarías y la adecuación del basurero municipal y una campaña de concientización sobre la separación y recolección de basura.

 

            Barrera Concha visitó el DIF Municipal en donde escuchó que no existía el área de comedor comunitario ya que antes sólo estaba habilitado un pequeño tinglado a manera de cocina, la cual brinda atención a un promedio de 180 niños y jóvenes al día provenientes de los tres niveles escolares de la comunidad. Por ese motivo, se decidió construir un espacio digno para ofrecer los desayunos calientes.

 

            En el segundo punto, caminaron la carretera que conecta a Tixpéhual con la comisaría Cucá, que por usos y costumbres era utilizada para arrojar la basura en ambos lados de la vía. Para resolver esta situación, hicieron una campaña para concientizar a los habitantes de depositar la basura en la zona de reciclaje del Basurero Municipal. Estos trabajos incluyeron limpieza con personal y maquinaria y la apertura de una zanja de disposición final con una vida útil estimada en 40 años.

 

            Por su parte, Barrera Concha consideró que estos trabajos de infraestructura refuerzan los programas sociales aplicados en la comunidad, convirtiéndose en un ejemplo de la forma en que los gobiernos del PAN priorizan sus recursos para lograr beneficios que se multipliquen a varios sectores de la población a la vez.

 

            “Estos proyectos municipales son una muestra de la manera en que los gobiernos de Acción Nacional gobiernan pensando en las necesidades de los habitantes, no son producto de la improvisación sino de escuchar las necesidades y analizar la realidad, para decidir qué obra traerá un mayor beneficio, como ahora vemos que se atendió temas como la alimentación, la salud, la higiene y la educación”, expresó.

 

            El recorrido de Barrera Concha incluyó los resultados de las gestiones para instalar los centros digitales de las comisarías de Kilinché y Chochoh, que brindan servicios de Internet, impresiones y fotocopiado. @RenanBarrera,  @RENAN BARRERA CONCHA @Renan Barrera Concha

diseño web a la medida